martes, 4 de febrero de 2014

LAS FAMOSAS FRASES DE LARRY BIRD Y CHUCK DALY PARA MICHAEL JORDAN

Dios disfrazado de Michael Jordan. (Larry Bird (1986), jugador de Boston Celtics.)

 
Hablar de Michael Jordan es hacerlo del mejor jugador de baloncesto de la historia y probablemente, del mejor deportista de todos los tiempos. En el segundo año de Michael Jordan en la NBA., sufrió una lesión que solo le había permitido jugar 18 partidos en la temporada regular, pero aún así, los Chicago Bulls, clasificaron a los playoff y asi contender por el título.

En primera ronda les esperaban los “Boston Celtics”, el 20 de abril de 1986, después del segundo partido de la serie entrevistaron a Larry Bird, el líder y jugador de ese equipo (los Boston Celtics), ese día se pudo observar una de las mayores exhibiciones individuales de baloncesto a su máximo nivel. Porque lo que trascendió esa tarde fueron los 63 puntos de Michael Jordan (record aún vigente en la NBA en un partido de playoff) y la mítica frase de un Bird : “I think it’s just God disguised as Michael Jordan” (Hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto"). “Sin duda, Michael Jordan ha sido lo más parecido a un ser divino sobre la duela”.



Finalmente los Chicago Bulls tras dos prórrogas en el partido perdieron el encuentro, ese es un dato casi nadie recuerda.

A finales de los 80 Michel Jordan era literalmente imparable. Los Detroit Pistons también conocidos como los “Bad Boys” (Los chicos malos) habían armado un equipo muy potente para aspirar al título, y los Chicago Bulls con Michael Jordan incluido eran un obstáculo para obtener el campeonato de su conferencia. Chuck Daly entrenador de Detroit Pistons y los Bad Boys, idearon una maraña defensiva compuesta de marcaciones por área, persecuciones asfixiantes por toda la duela, ademas de faltas personales sin contemplaciones, provocaciones verbales y agresiones, que limitara el poder ofensivo de Michael Jordan lo cual parecía imposible que los Chicago Bulls llegaran a la final de la NBA.

La inteligencia de Michel Jordan fue superior y muy eficaz replanteó sus entrenamientos personales para soportar esa carga de bloqueos, golpes, codazos y caídas, necesitaría una mayor masa muscular, comenzó a ejercitarse intensamente con pesas lo cual le daría su primer gran fruto, ganar su primera final divisional de conferencia.

La frase motivacional que utilizaba Chuck Daly era…

"Si Jordan va al baño, nosotros vamos con él".
(Chuck Daly (1989), entrenador de Detroit Pistons)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario