El camino hacia los tres primeros anillos
El entrenador de los Chicago Bulls “Phil Jackson” sabía que si querían ganar un anillo tendrían que dosificar a Michael Jordan. El primer paso era convencer a Michel Jordan de que eso era posible, que podía ganar sin controlarlo todo, reservándose para los minutos clave y en los partidos importantes.
Por supuesto, Michael podía meter 40, 50, 60 puntos si quería, pero esa no era manera de ganar anillos.
En la temporada 1990-91, en la final de conferencia Michael Jordan estaba más motivado que nunca, los Chicago Bulls ganaron los primeros tres partidos y cuando estaba claro que se impondrían en el cuarto partido, los jugadores de Detroit simplemente abandonaron la duela sin saludar a nadie, los expertos decían “ahora no solo les robaban las portadas sino también los campeonatos”. Ese año Michael ganó su segundo trofeo al jugador mas valioso de la liga “MVP” con un promedio de 31.5 puntos, 6 rebotes y 5.5 asistencias por partido y con Scottie Pippen jugando como si de un All-Star se tratase, los Chicago Bulls que elevaron a un nivel inimaginable.
Ya en las finales de la NBA de ese mismo año se encontrarían a Los Ángeles Lakers del Magic Johnson. Esta final fue mítica ya que se encontrarían en la duela dos grandes leyendas del basquetbol, una de ellas su fama y popularidad subía como la espuma y la otra iba en decadencia y estaba pensando en el retiro. Los Chicago Bulls ganaron el campeonato en cinco partidos. Cabe destacar una jugada que aún sigue en la memoria de los aficionados de la NBA, la cual fue una colada de Jordan y en el aire rectificó cambiándose el balón de mano para anotar una extraordinaria canasta en una zona poblada de jugadores de los Ángeles Lakers, ya no había interrogantes Michael Jordan era el jugador más valioso de las finales ganando el MVP por primera vez y se le recuerda llorando sosteniendo el trofeo de su primer campeonato.
Michael Jordan y los Chicago Bulls se convirtieron en un equipo imbatible durante los dos años siguientes, basándose en una ofensiva imparable, la defensiva ordenada y en la versatilidad de sus jugadores. En la temporada 1991-92 el gran rival para el segundo anillo se trataba de Portland Trail Blazers, liderados por Clyde Drexler. Los Chicago Bulls resolvieron el juego y ganarían el anillo en seis partidos con un enorme Jordan promediando 35.8 puntos, 5 rebotes y 6.5 asistencias, siendo nombrado por segunda vez consecutiva jugador más valioso “MVP” de las finales de la NBA. Clye Drexler terminó con unos nada desdeñables 24.8 puntos, 7.5 rebotes y 5.3 asistencias por partido esta final fue muy dinámica e intensa.
Ya no era el equipo de Jordan sino el equipo de Michael Jordan y Scottie Pippen, compañeros en el mejor quinteto defensivo del año, compañeros en el Dream Team de Barcelona 92, compañeros en las finales contra Portland. En la temporada 1992-93, el rival en turno eran los Phoenix Suns de Charles Barkley Esto sólo hizo motivar más a Michael, que se encontraría con Barkley en las finales de la NBA. Esta serie no fue fácil para los Chicago Bulls querían lograr su primer "three-peat" (tres anillos consecutivos) en seis duros encuentros, éste último gracias a un tiro de John Paxson a pase de Horace Grant que daba la victoria a Chicago. Michael Jordan promedió 41 puntos en las finales, ganando su tercer trofeo al jugador mas valioso “MVP”, un hecho histórico, ya que nadie en la historia de la NBA ha ganado dicho premio en tres ocasiones consecutivas hasta que Shaquille O'Neal aparecio en la temporada 2000 al 2002 con L.A. Lakers.
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito".
"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario