domingo, 26 de enero de 2014

EL NÚMERO 23 EL ETERNO COMPAÑERO MICHAEL JORDAN

El número 23, sinónimo de Michael Jordan???

 
Michael Jordan es el número 23 como Diego Maradona el 10. Estos dígitos identifican a dos de los mejores atletas que dio el mundo y serán sus compañeros fieles toda su vida. Muchos aficionados del basquetbol identifican al número 23 con el nombre del mejor basquetbolista de todos los tiempos Michael Jordan.

Desde que comenzó su carrera en la Universidad de Carolina del Sur, “Su Majestad” ha utilizado el número 23. Con los Chicago Bulls se hizo famoso con ese número y lo retiraron, por lo mítico, sagrado y legendario que es.

En una entrevista que le hicieron a Jordan confesó la razón por la cual ha usado el número 23 a lo largo de su vida.

“En la escuela, cuando jugaba con mi hermano, mi número favorito era el 45, y el suyo también. Estábamos en el mismo equipo, él era el mayor y tenía más antigüedad. Eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad (la cuenta da 22.5 pero Jordan redondeó la cifra a 23). Me quede con el número 23 y me acompañó todo el tiempo.”

¿Recuerdan que tras su primer retiro volvió con el 45?

 
Allá por 1995, cuando decidió regresar a las duelas, se visitó con el 45. Esa decisión fue con base en la idea de un nuevo comienzo pero no se sintió de la misma manera que con el núumero 23, por lo que regresó al de siempre. Y si se preguntan por su hermano, se llama Larry, es un año más grande que Michael y es algunos centímetros más bajo, por lo que no la pudo armar en el basquetbol. Como dato curioso ningún miembro de la familia de Michael mide más de 1.80 metros.

Este es el vivo ejemplo de la fusión de uno de los mejores deportistas de toda la historia con un simple dígito.

La leyenda de Michael Jordan ha trascendido a través del tiempo y las nuevas generaciones en las duelas pelean el número 23 para portarlo en su dorsal, y ha servido de ejemplo para otros grandes, como LeBron James o Dwyane Wade, quienes admiten que desde niños querían ser como “Su Majestad”.

Les dejo otra de sus frases.

“No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber qué es lo que se siente sudar”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario