LO QUE LE DIO JORDAN A LA NBA.
Michael Jordan es una figura sobre la que giró, gira y girará el mundo del baloncesto. Su sonrisa vale un millón de dólares pero una canasta suya tiene un valor incalculable, el simple hecho de meter un balón en el aro se le considera un arte. Antes de su llegada a la NBA el baloncesto era un buen deporte. Pero Jordan lo transformó en lo que es hoy a nivel mediático y estético. Todos hemos soñado con ser él, muchos han tratado de igualarle pero nadie lo ha conseguido y desde mi punto de vista difícilmente lo lograrán.
Si queremos hablar de los anillos de la NBA posee o de las medallas olímpicas que se ha colgado, o ser miembro del Hall of Fame de la NBA, (uno de los jugadores que más minutos ha disputado entre los mejores), los puntos anotados… números y números que hablan de su grandeza, marea leerlos, sin embargo, es mucho más que eso. Como medir que un mortal se convierta en un símbolo, y no sólo de su deporte si no también lo podemos comparar con varias personalidades de diferentes disciplinas, pero como lo he venido mencionando si uno piensa en la NBA y en la divinidad del baloncesto, el primer nombre que aterriza en la mente es el de Michael Jordan. Cuando su momento hubo llegado, los dioses que reinaban en este deporte le rindieron pleitesía. No hace falta repetir la frase de Larry Bird en la que Dios y él, eran uno sobre una cancha de baloncesto. Michael tuvo mil un batallas con varios gigantes como Magic, Isiah Thomas, Drexler, Barkley, Malone, Bird, Ewing, etc., integrantes del mejor equipo de baloncesto de la historia los cuales cayeron ante él.
Cuando la aceleración de la juventud menguó, la inteligencia y la madurez empezaron a dominar. Sus mayores triunfos y mejores momentos llegaban cada noche. Esto provoco sabiduría física y mental que le dejaron en bandeja éxitos asumiendo en varias ocasiones el liderazgo del equipo, sus compañeros le daban el balón para decidir los juegos faltando tan solo segundos, todos sabíamos que una genialidad podría darle el triunfo a los Chicago Bulls. Jordan sabía que era único pero este hecho nunca lo apartó de su objetivo “Ser el más grande”.
Cuando se marchó definitivamente, el baloncesto había perdido al jugador más brillante, impactante e innovador, este deporte no sería el mismo sin Michael, pero por su culpa, el juego es ahora tan hermoso, Jordan lo cambió para siempre. Muchos no saben quién es el inventor del baloncesto pero lo que si tenemos claro es que el baloncesto es sinónimo de Michael Jordan. Unas zapatillas con su nombre o su figura son dos piezas que dan grandeza y estilo al baloncesto, si las llevas es porque amas tanto el juego como él, pero nadie en la NBA., lo conseguirá, nadie lo hará, sólo un hombre llamado "Michael Jordan".
Sabian que...
En un partido ante los Nuggets Dikembe Mutombo, intentando desestabilizar a Michael para que falle el tiro libre, lo enfado diciendole que no se atrevia a lanzar con los ojos cerrados. ¿Eres un gallina, McFly?, ¿Que has dicho qué? Jordan que aceptaba todos los desafíos encesto con los ojos cerrados y le contesto “Esta es para ti, baby. Michael Jordan (1991).
Jerry West es el logo de la NBA, pero todos vemos el logo de Jordan e identificamos al baloncesto de la NBA.
El primer retiro de Jordan de la NBA, fue porque quería cumplir la promesa que le hizo a su padre, que recién había fallecido, de jugar beisbol profesional. Y pudo cumplirlo al disputar 17 partidos con los Medias Blancas de Chicago, antes de que fuera bajado al equipo de Triple A, los Barones de Birmingham, en donde tuvo un paso por demás discreto.
Les dejo una liga para que observen un video haber que opinan.
http://www.youtube.com/watch?v=gY9MUu6lRGM#t=34